Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

Ruta:

Andalbike Monumental Sevilla-Córdoba

Tramo:

1ª Etapa Sevilla-Carmona

Localizaciones:
Alcalá de Guadaíra (Sevilla) - Carmona (Sevilla) - Sevilla (Sevilla)

Autor: Andalbike
(64 Rutas compartidas)

Ver perfil

Detalles:
  • Distancia: 51,18 km
  • Altitud Mínima: -1,30 m, Máx: 214,51 m
  • Desnivel acum.: 405,50 m 216,60 m
  • Desnivel dist.: 20,72 km 30,46 Km
  • Nivel: Bajo
  • Terreno: Pista
  • Tipo de Bicicleta: Montaña, Trekking
  • Tipo de Ruta: Lineal
  • Fecha de Creación: 18/04/2011
Descargas:

Descripción:

Introducción

Andalbike Monumental Sevilla - Córdoba es un viaje compuesto por 4 etapas que recorre la campiña sevillana y cordobesa, por el valle del Guadalquivir, en busca de pueblos y ciudades singulares, con historia y monumentalidad: Sevilla, Alcalá de Guadaira, Carmona, Marchena, Écija y Córdoba. Cada etapa nos llevará a descubrir la monumentalidad de Andalucía.

 

Esta ruta discurre en gran parte por los antiguos trazados de los ferrocarriles, hoy abandonados y recuperados en gran parte por la red de Vías Verdes. Pero muchos kilómetros de los que recorreremos se encuentran en estado lamentable. La ruta, aunque catalogada fácil, puede ser un poco verde oscura dependiendo de la época del año en la que se realice. El abundante barro que podemos encontrarnos en la época de lluvia hará un poco difícil el pedaleo, e incluso, en algunos tramos imposible. Entonces tendremos la alternativa de tomar por las carreteras locales y comarcales que unen estos pueblos, no por ello quitándole belleza al viaje.

 

Sin duda la mejor época del año es la primavera, donde los campos se cubren de flores sobre el verde de los cultivos. Para realizarla en verano habrá que salir muy temprano, casi antes de que despunte el sol, para evitar las horas de más calor. En otoño antes de que las lluvias se apoderen de algunos tramos del camino también es agradable recorrerlas con los días más frescos. En invierno tenemos que ser conscientes de las dificultades que podemos encontarnos, y tener previstas las escapatorias hacia carreteras que nos lleven a nuestro destino.

  • 1ª Etapa. Sevilla - Alcalá de Guadaira - Carmona
  • 2ª Etapa. Carmona - Marchena
  • 3ª Etapa. Marchena - La luisiana - Écija
  • 4ª Etapa. Écija - Córdoba

1ª Etapa. Sevilla - Alcalá de Guadaira - Carmona

Comenzaremos el recorrido en la puerta del Ayuntamiento de Sevilla, y recorreremos, por la avenida de la Constitución y por carriles bicis las calles de la ciudad de Sevilla, hasta llegar al puente peatonal que cruza la SE-30, camino de la Universidad Pablo Olavides (os podéis descargar el mapa que se adjunta aquí de carriles bici de Sevilla). Antes de cruzar el puente pondremos nuestros cuenta-kilómetros a cero. Recorremos la zona universitaria en busca del canal del bajo Guadalquivir, que a su vera lleva un carril en muy buen estado que nos acercará a Alcalá de Guadaira.

 

Desde Alcalá seguiremos el antiguo trazado del tren de los panaderos hasta que nos introduzcamos en el parque de Oromana, que lo atravesaremos en busca de la vía verde de los Alcores, que comienza al otro lado de la autovía de Sevilla a Málaga y que cruzaremos por un puente. 

Al terminar el puente, a la derecha comienza el camino ferroviario que debemos tomar, que se encuentra muy deteriorado, debido sobre todo a las lluvias y al paso de vehículos agrícolas. Seguiremos esta vía verde hasta llegar a las faldas de Carmona, despues de haber dejado El Viso del Alcor y Mairena del Alcor a nuestra izquierda.

 

Ahora una fuerte subida nos llevará hasta una de las puertas de la antigua ciudad, la Puerta de Sevilla, que nos abre el casco histórico de Carmona.

 

Fotografías:




DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar