Usuario: Clave:   Entrar | Regístrate
ANDALUCÍA BIKE EXPERIENCE / VIAJA EN BICICLETA POR ANDALUCÍA

Ruta:

Las Corzas

Localizaciones:
Algeciras (Cádiz)

Autor: chapolin
(1 Ruta compartida)

Ver perfil

Detalles:
  • Distancia: 37,52 km
  • Altitud Mínima: -3,71 m, Máx: 564,43 m
  • Desnivel acum.: 675,81 m 695,51 m
  • Desnivel dist.: 18,54 km 18,98 Km
  • Nivel: Medio
  • Terreno: Asfalto, Pista
  • Tipo de Bicicleta: Montaña
  • Tipo de Ruta: Circular
  • Tiempo: 2 horas, 15 minutos
  • Fecha de Creación: 18/11/2011
Descargas:

Descripción:

La ruta de MTB por excelencia en Algeciras. Partiendo desde cualquier punto de la ciudad circulamos en dirección al Club Hípico de Botafuegos próximo al Centro Penitenciario. Una vez allí, cogemos la pista de la izquierda y ya no nos volveremos a desviar.

 

La ruta de las Corzas va desde el club hípico hasta el mirador del km.95 Pto. El Bujeo. En total son 23,5 Km. Los primeros 10 Km. son de subida suave pero mantenida hasta llegar al Mirador Hoyo de Don Pedro, aquí podremos hacer un pequeño descanso y apreciar las bonitas vistas que se nos presentan de la ciudad inscrustada en la bahía de Algeciras y el peñón como fondo de pantalla.

 

A partir de aquí seguiremos subiendo durante 7 km. hasta coronar el Pto. Las Higueras, la subida es mucho más suave y el entorno es realmente espectacular, te adrentas de lleno en un bosque de alcornoques repletos de helechos que hacen las delicias de aquellos que han tenido la oportunidad de rodar por sus caminos.

 

Una vez coronado puerto, nos restan 5 km. de divertida bajada hasta llegar al merendero del Bujeo. En el puerto Las Higueras tendremos dos opciones de evitar la pista y tomar algún sendero, Prisioneros o Algamasilla, para los que buscan un toque distinto en las rutas y les gusta añadir zonas técnicas, aquí encontraréis dos opciones buenisimas. Más adelante subiré la misma ruta pero con alguno de los senderos mencionados.

 

El resto de kilómetros hasta completar los 37,5 son los que he precisado para completar la vuelta completa, teniendo en cuenta que he salido desde casa y he regresado a la misma. He aquí donde encontramos los kms. de asfalto que bien pueden verse reducidos tomando otras alternativas a esta ruta, que es la más famosa y la más transitada por los bicicleteros algecireños.

Fotografías:




DEJAR UN COMENTARIO

Captcha Si no visualiza los caracteres correctamente,
puede generar una imagen nueva pulsando aquí.

 

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger informaciónsobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo odispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.

Aceptar